La limpieza de primavera solo durará una temporada, pero la limpieza espiritual tiene una influencia duradera. Así que no te limites a desempolvar detrás de esas estanterías. En lugar de eso, desempolva esa Biblia y prepárate para una limpieza espiritual de primavera. Descubre tu Propósito Espiritual
Limpia tu corazón para volverte espiritualmente saludable
La Biblia nos anima a acercarnos a Dios y permitir que nuestros corazones y cuerpos sean limpiados. Este es el primer paso en nuestro proyecto de limpieza de primavera. No podemos limpiarnos nosotros mismos. En cambio, debemos acercarnos a Dios y pedirle que haga la limpieza. Los Beneficios del Mindfulness en tu Vida.
Salmo 51:10: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Hebreos 10:22: Acerquémonos a Dios con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, siendo rociados nuestros corazones para limpiarnos de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura.
Limpia profundamente tu boca por dentro y por fuera
La limpieza espiritual requiere una limpieza profunda: es una limpieza que va más allá de lo que otros ven y oyen. Es una limpieza por dentro, por dentro y por fuera. A medida que tu corazón se limpia, tu lenguaje debería seguirlo. No se trata sólo de malas palabras, sino también de conversaciones negativas y pensamientos pesimistas que contradicen la Palabra de Dios y la fe. 4 Cosas que Debemos Incluir en Nuestras Oraciones Diarias
Esto incluye el desafío de dejar de quejarse.
Lucas 6:45: El hombre bueno, del bien guardado en su corazón, saca el bien, y el hombre malo, del mal guardado en su corazón, saca el mal. Porque del desbordamiento de su corazón habla su boca.
Filipenses 2:14: Haz todo sin quejarte ni discutir.
Renueva tu mente
Ésta es una de las mayores áreas de lucha para la mayoría de nosotros: eliminar la basura de nuestra mente. La basura que entra es igual a la basura que sale. Debemos alimentar nuestras mentes y espíritus con la Palabra de Dios en lugar de la basura de este mundo.
Romanos 12:2: No os conforméis más a las costumbres de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podrás probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta.
2 Corintios 10:5: Derribamos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.
Limpia tus armarios espirituales
El pecado oculto destruirá tu vida, tu paz e incluso tu salud. La Biblia dice que debes confesar tu pecado: díselo a alguien y pide ayuda. Cuando tus aposentos espirituales estén limpios, la pesadez del pecado oculto desaparecerá. Descubre cómo la gratitud puede tener un impacto positivo en tu éxito profesional.
Salmo 32:3-5: Cuando guardé silencio, mis huesos se consumieron en mi gemido todo el día. Porque de día y de noche tu mano fue pesada sobre mí; Mis fuerzas estaban debilitadas como en el calor del verano. Entonces os confesé mi pecado y no encubrí mi iniquidad. Dije: «Confesaré mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste la culpa de mi pecado.
Libera la falta de perdón y la amargura
Cualquier pecado te abrumará, pero la falta de perdón y la amargura guardadas durante mucho tiempo son como un viejo equipaje en el ático del que parece que no puedes desprenderte. Estás tan familiarizado con ello que ni siquiera te das cuenta de cómo está obstaculizando tu vida.
Hebreos 12:1: Por tanto… despojémonos de todo peso que nos frena, especialmente del pecado que tan fácilmente obstaculiza nuestro progreso.
Efesios 4:31-32: Deshacerse de toda amargura, ira, riña y calumnia, así como de toda forma de malicia. Sed bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándoos unos a otros, así como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.
Involucra a Jesús en tu vida diaria
Lo que Dios más quiere de ti es una relación: la amistad. Quiere estar involucrado en los grandes y pequeños momentos de tu vida. Abre tu vida, deja que la luz de la presencia de Dios brille en cada parte y no tendrás necesidad de una limpieza espiritual anual. En cambio, experimentarás una renovación diaria, momento a momento, de tu espíritu. 7 poderosas oraciones pidiendo orientación y dirección
1 Corintios 1:9: Dios… es quien os invitó a esta maravillosa amistad con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor .
Salmo 56:13: Porque tú me has librado de la muerte; has impedido que mis pies resbalen. Así que ahora puedo caminar en tu presencia, oh Dios, en tu luz vivificante.
Aprende a reírte de ti mismo y de la vida
Algunos de nosotros nos tomamos la vida demasiado en serio o nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio. Jesús quiere que disfrutes y aprendas a divertirte. ¡Dios te hizo para Su placer! Descubre El Poder del Yo Soy
Salmo 28:7: Jehová es mi fortaleza y mi escudo; Mi corazón confía en él y soy ayudado. Mi corazón salta de alegría, y le daré gracias con cánticos.
Salmo 126:2: Nuestra boca se llenó de risa, nuestra lengua de cánticos de alegría. Entonces se decía entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el Señor con ellos.