Echemos un vistazo a lo básico para desarrollar una buena relación con los demás.
En pocas palabras, lo que se necesita es hacer preguntas, tener una actitud abierta y positiva, fomentar un intercambio abierto de comunicaciones (tanto verbal como no hablado), escuchar comunicaciones verbales y no habladas y compartir comentarios positivos. También te puede interesar El Poder del Yo Soy.
Aquí hay detalles importantes sobre cada paso:
1. Haz preguntas
Crear un informe es similar a entrevistar a alguien para un puesto de trabajo o puedes ser como un periodista que busca información para un artículo.
Relájate y conoce a la otra persona con el objetivo de encontrar puntos en común o cosas de interés. Puedes comenzar simplemente comentando la vestimenta de elección de otras personas, si es en persona, o sobre su computadora, si estás en línea, y haciendo un seguimiento de las preguntas relacionadas. lee las 7 poderosas oraciones pidiendo orientación y dirección.
Por ejemplo, en persona, podrías felicitar a la otra persona por su elección de color y / o tal vez un alfiler, anillo u otra pieza de joyería y preguntar de dónde vino.
En las comunicaciones en línea, puedes complementar la fuente de otras personas, las caras sonrientes o lo que sea que utilicen, mencionar que el estilo de comunicación parece relajado y preguntar si él o ella escribe mucho.
Luego, básicamente, haz un seguimiento, evita los temas que podrían atraer o provocar discusiones, mientras conduces gradualmente a la persona a un terreno común que le gustaría discutir.
2. Actitud
Ten una actitud positiva y deja etiquetas sociales en casa (o en un cajón, si estás en casa). Muchas personas pueden saber instantáneamente si tienes una actitud negativa o si se sienten superior. Así que trata a otras personas como te gustaría que te traten a ti. Y dale a cada persona una oportunidad.
3. Intercambio abierto
Anima a otros a compartir contigo. Algunas personas son tímidas, asustadas o inexpertas en la comunicación y agradecen la oportunidad de compartir. Entonces, tanto el lenguaje corporal como la comunicación verbal invitan a un intercambio. Mira a la otra persona con los brazos abiertos, los ojos mirándolos suavemente (sin mirarlos ni mirarlos fijamente) y fomente una conversación con una cálida sonrisa.
4. Escucha
Sé un oyente activo. No centres tus pensamientos en lo que TÚ dirás. Escucha lo que dice la otra persona y toma sus pistas a partir de allí, mientras observas el lenguaje corporal.
Por ejemplo, si la otra persona se cruza de brazos y suena molesto, es posible que debas cambiar el tema o dejar que tenga algo de espacio y distancia; tal vez incluso intenta acercarte a él más tarde y excusate para hacer una llamada telefónica (de cabeza a la mesa del buffet o algún lugar para escapar).
Por otro lado, si la otra persona se inclina hacia ti, sigue cada una de tus palabras y se comunica contigo como si fueran viejos amigos, BINGO. ¡Has construido una buena relación!
5. Comparte a la gente cumplidos
Así que entrégalos libremente sin hacerlo de más. Dejar una buena parte de ti como un cumplido es un buen recuerdo para que la otra persona te recuerde, muchas veces. Esa es una buena relación. ¡Pero sé sincero! Los cumplidos falsos no se disfrazan fácilmente.